“Alexa, reproduce una playlist para cocinar de Apple Music“.
Este y muchos otros comandos que combinaran a la asistente virtual de Amazon con el servicio de música de Apple parecía algo tan irreal como iMessage en Android, pero al menos lo primero va a suceder en próximas semanas.
Amazon anunció el viernes que el servicio Apple Music se podrá utilizar desde bocinas Echo y usarse a Alexa y los comandos de voz para reproducir música. El despliegue oficial de Apple Music para las bocinas Echo comenzará en la semana del 17 de diciembre, dijo Amazon en el comunicado.
En el comunicado, la compañía de Jeff Bezos dijo que el servicio en las Echo necesitará de una suscripción a Apple Music, debido a que el servicio de Apple no ofrece una versión gratuita con publicidad, a diferencia de Spotify. Los usuarios podrán escuchar su biblioteca, listas de reproducción o reproducir las listas editadas por especialistas de Apple Music, desde las bocinas Echo.
Esta será la primera ocasión en que Apple Music sale del ecosistema de Apple, pues hasta ahora la única bocina que era capaz de reproducir música del servicio era la HomePod.
Apple, conocida por no permitir que otras compañías se integren con sus servicios, sorprende con la decisión de llevar su servicio a las Echo, pero es lógico si quiere seguir creciendo y competir con Spotify, líder en número de usuarios de servicios de música por Internet y que está integrado en múltiples servicios y productos como en consolas de videojuegos —y hasta en la sopa.
“La música es una de las funciones más solicitadas en Alexa, desde que lanzamos Alexa hace cuatro años, los consumidores están escuchando más música que nunca antes”, dijo en el comunicado Dave Limp, vicepresidente de dispositivos en Amazon. “Estamos comprometidos en ofrecer grandes proveedores de música a nuestros usuarios y desde el lanzamiento de Music Skill API el mes pasado, hemos expandido la oferta de música en Alexa para incluir muchos más servicios. Estamos emocionados de traer Apple Music — uno de los servicios de música más populares en Estados Unidos — a los consumidores de Echo esta temporada”.