Pueden tener las mismas Apps que un smartphone sin tenerlas atadas a una línea telefónica, y por su pantalla más grande, son las preferidas para juegos o para ver videos. Las tabletas electrónicas, aunque han disminuido en cantidad de modelos en los años recientes, han permanecido en el gusto de los mexicanos.
De acuerdo a la Asociación de Internet.MX (antes AMIPCI) en los resultados de su “13° Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México”, el número de usuarios de Internet en el país alcanzó los 70 millones de personas en 2016, además detalla que nueve de cada 10 usuarios dispone de un teléfono inteligente, 73 por ciento de laptop y 52 por ciento de una tableta electrónica, con lo que se corrobora el predominio de la conectividad móvil, y que uno de cada dos usuarios de Internet utiliza tabletas.
Debido a la amplia variedad de tabletas disponibles, es necesario delimitar sus capacidades y características para poder decidir cuál de ellas es la ideal para cada necesidad, tomando también en cuenta el precio, por supuesto.
Aunque Microsoft se ha esforzado por ofrecer una versión de tableta que sea atractiva, no lo ha logrado del todo debido a la falta de Apps que abundan en las plataformas Android o iOS. (Agencias/Quintana Roo Hoy)