AGENCIA
GRUPO CANTÓN
El Gobierno de Rusia anunció este viernes que bloqueó las redes sociales Facebook y Twitter, así como otras páginas web de noticias. Sucede en medio del conflicto con Ucrania.
El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) informó que se decidió bloquear estas plataformas en respuesta a la “censura” de cuentas de medios rusos, como Sputnik y varias cadenas de televisión.
“El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa”, señaló Roskomnadzor en un comunicado.
Acusó que Facebook ilegalmente restringió la difusión a través de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, “en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia”.
Desde finales de febrero, tras la ofensiva militar en Ucrania, el regulador ruso ya había restringido el acceso a Facebook.
Horas después de que se anunciara esta decisión, agencias de noticias internacionales dieron a conocer el bloqueo de Twitter, así como otras plataformas de hospedaje.