MÉXICO.- La convención para desarrolladores que Google realizó esta semana en Mountain View, California, dejó muchas novedades. Entre las más destacadas estuvo la presentación de Android O, la última versión del exitoso sistema operativo para móviles.
Si bien la primera versión beta ya se encuentra disponible para que lo pruebe cualquier interesado, sólo se necesita inscribirse en el Programa Android Beta y tener un dispositivo compatible.
Nuevos y mejores emojis
Android O se asegurará que nunca se pierda las últimas versiones de emojis. Básicamente, cada uno de los emoticones de las versiones anteriores de Android será rediseñado con detalles más reales, mientras que las formas de las caras tendrán un aspecto más redondeado.
La nueva versión 5.0 de emojis -que aún está en formato de prueba – incluye 56 nuevas piezas aprobadas por Unicode, el consorcio que se encarga de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados por diferentes sistemas informáticos.
Compartir fotos inteligentemente
Android O tendrá la capacidad de entender lo que hay en tus fotos y recomendar aplicaciones y acciones específicas basadas en lo que contiene la composición y tu comportamiento. “Si un usuario toma una foto de un recibo, Android O puede sugerir una aplicación de seguimiento de gastos”, ejemplificaron desde Google. Esta novedad también se aplicará a videos, links de sitios web, texto y otros tipos de contenido.
Iconos con estilo propio
Los desarrolladores de Android tienen la posibilidad de crear una serie de iconos para que coincidan con los estilos de los diferentes dispositivos. Esto significa que si utiliza un teléfono que emplea detalles específicos, las aplicaciones que normalmente utilizan iconos cuadrados ahora tienen la capacidad de utilizar los redondos en su lugar.
Vitals
La novedad más interesante de Android O. Vitals consiste en optimizar el desempeño, seguridad y consumo energético de nuestro dispositivo. La pieza clave aquí es Google Play Protect, que se encargará de analizar y limitar de forma automática el consumo de aplicaciones en segundo plano, y así conseguir un mejor rendimiento.
Notificaciones coloridas
Otra de las modificaciones notables de Google es la de rediseñar la apariencia de las notificaciones: los desarrolladores tendrán la capacidad de habilitar los colores de fondo para su aplicación.
Para evitar que la bandeja de notificaciones se descontrole visualmente, Google recomienda a los desarrolladores que sólo utilicen esta función en las notificaciones de las tareas en curso que son críticas para que un usuario vea a simple vista, como la navegación o las llamadas telefónicas, por ejemplo.
Canales para controlar notificaciones
Además de cambiar la apariencia, Android O está dejando que los usuarios tengan mucho más control sobre qué notificaciones ven en primer lugar con algo llamado canales de notificación. Dicha función le permitirá al usuario decidir qué tipos de notificaciones desea ver en sus aplicaciones. (Agencias /QUINTANA ROO HOY)