Muchas herramientas hacen posible que sin una gran producción televisiva uno pueda compartir sus experiencias con millones de espectadores. Pero ¿qué hace atractivo el video en directo?, ¿Te conviene usarlo en tus viajes?, ¿Cómo se gana público? ¿Y cuáles pueden ser los problemas legales?
“El video en directo es interesante con contenidos en los que el tiempo tiene un papel central”, comenta el profesor Andreas Hebbel-Seeger, de la Escuela Superior Macromedia de Hamburgo.
Imágenes de una carrera de bicicletas, de un festival, o de fenómenos naturales.
Además, el video en vivo es tanto más interesante cuanto más cerca está de lo que ocurre, porque de lo contrario no se reconoce nada.
Nunca hay que hacer movimientos rápidos que puedan marear al espectador y tampoco es recomendable grabar en alta definición.
¿Qué aplicaciones utilizar?
La aplicación Meerkat puso de moda el “livestream” a principios de año. Y poco después llegó el servicio de microblogs Periscope, que fue comprado por Twitter.
Los dos están muy vinculados con la red social, a través de la cual publican sus contenidos.
Funcionan de manera similar, pero los streams de Meerkat no se graban, mientras que los de Periscope pueden volver a recuperarse durante 24 horas, y este programa también permite grabar en modo horizontal.
“La interfaz es también en Periscope más funcional y ordenada», señala el experto Dominik Hoferer, de la revista “CHIP”. (Agencias/Quintana Roo Hoy)