CIUDAD DE MÉXICO.- Los dispositivos que operan bajo la tecnología del Internet de las Cosas IoT, ( por sus siglas en inglés) aparecen ya en el radar de los ciberdelincuentes.
De acuerdo con un reporte de Kaspersky Lab, hay más de 7 mil malware, y de estos, más de la mitad han surgido en lo que va de 2017.
Según los expertos, la razón para este aumento es simple: el Internet de las Cosas es frágil y está expuesto a los ataques de los ciberdelincuentes.
“La gran mayoría de los dispositivos inteligentes funcionan con sistemas operativos basados en Linux, lo que hace que los ataques sean más fáciles porque los criminales pueden escribir código malicioso genérico que se dirige a un gran número de dispositivos simultáneamente”, indica el documento.
“Con más de 6 mil millones de dispositivos inteligentes utilizados en todo el mundo, las personas están cada vez más en riesgo.Al hackear con éxito los dispositivos, los criminales pueden espiar a las personas, chantajearlas y hasta convertirlas discretamente en sus cómplices”, indica la firma en un comunicado.
Los tres países principales con dispositivos del atacados son China, 17 por ciento; Vietnam, 15 por ciento y Rusia con el 8 por ciento. Seguidos de Brasil, Turquía y Taiwán, con un 7 por ciento. (Agencias/Quintana Roo Hoy)