CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos meses, Google se ha encargado de actualizar Chrome con algunas características muy importantes, sobre todo en cuestiones de seguridad. A pesar de lo anterior, las renovaciones no se quedarán únicamente en el apartado técnico.
El pasado mes de abril, los de Mountain View revelaron que se encontraban trabajando en un nuevo diseño para su navegador, el cual estará disponible a lo largo del presente año y que se sumará a la reciente renovación visual de Gmail.
Aunque desde aquel momento se podía tener acceso a una versión previa del nuevo diseño, no ha sido hasta hoy que mostraron una imagen (ilustración superior) con los últimos añadidos visuales. Si bien puede no representar la versión final del navegador, seguramente se acerca bastante a lo que veremos en su día de lanzamiento.
Es posible ver inmediatamente la adopción de Material Design 2, la actualización del lenguaje de diseño creado por Google, mismo que llegó en febrero del presente año.
Se pueden apreciar nuevos colores, seguido de un nuevo aspecto para las pestañas, la barra de búsqueda y el menú de configuración, entre otros elementos que seguramente también lucirán una vista diferente. No esperemos ver una revolución en el diseño como en su momento ocurrió con Opera en 2017.