La Fiscalía de Nuevo México ha dejado sin efecto los dos cargos que se le imputan a Alec Baldwin tras la tragedia en el rodaje de Rust.
El actor estadounidense estaba acusado de homicidio involuntario tras disparar mortal e involuntariamente a la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins.
“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, han asegurado los dos abogados, Luke Nikas y Alex Spiro, en declaraciones.
Con esta decisión por parte de la Fiscalía, Baldwin evita una posible pena de 18 meses de cárcel y una multa de alrededor de 5.000 euros. Los hechos, que sucedieron en octubre de 2021, sucedieron a consecuencia de un disparo con un arma que Baldwin pensaba que era fuego pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada con una bala de verdad.
La cineasta estaba en el lugar al que fue dirigido el disparo porque estaba comprobando el ángulo para la toma de cámara.
La Fiscalía ya le retiró el cargo de uso de armas allá por el mes de febrero. La decisión, según el portavoz del fiscal del distrito, Heather Brewer, se debía a “evitar más distracciones litigiosas para Baldwin y sus abogados”. En su momento, de hecho, el actor llegó a un acuerdo con la familia de la víctima cuyas condiciones nunca se supieron.