Hoy en día es complicado imaginar ‘The Matrix’, película consolidada como una de las sagas más populares de ciencia ficción sin la participación de Keanu Reeves.
Sin embargo, es de conocimiento publico que las hermanas Wachowski, directoras del filme, deseaban que Neo, el personaje principal, fuera interpretado por Will Smith, quien en aquella época vivía un momento de gran fama.
¿POR QUÉ WILL SMITH NO PROTAGONIZÓ ‘THE MATRIX’?
El mismo actor publicó un vídeo en su canal de YouTube explicando los motivos que lo llevaron a rechazar el papel protagónico.
Según narra, en esa época se encontraba en un periodo “muy loco” de su vida; todo gracias al éxito de la serie que lo catapultó a la fama: ‘El Príncipe del Rap’, y los proyectos cinematográficos que surgieron a consecuencia de ello.
Por lo tanto, se convirtió en uno de los actores más buscados de la industria, razón por lo que las Wachowski no dudaron en buscarlo para su obra maestra. Lamentablemente, la primera reunión fue un desastre total, lo que orilló a que Will Smith prefiriera protagonizar ‘Wild Wild West’.
“El discurso de las Wachowski no logró convencer a Will Smith”
El actor admitió no sentirse orgulloso de haber elegido el otro filme, pero dijo que eso ayudó a que viéramos la actuación perfecta de Keanu Reeves:
“Si lo hubiera hecho yo, por ser negro, Morfeo no hubiera sido negro. Entonces habría arruinado Matrix, así que les hice un favor a todos”.