CIUDAD DE MÉXICO.- Una pesada broma sobre migrantes hondureños le costó a Jorge Ortiz de Pinedo una ola de críticas en redes sociales, en dónde los usuarios lo han tachado de “racista” e “idiota”.
Ocurrió en uno de sus sketch televisivos en el que, acompañado por el actor Marco Uriel, no sólo hacen referencia a los migrantes que han tenido que abordar el tren conocido como ‘La Bestia’, sino que se burlan de su desgracia.
“Cuéntame tu última película, ¿cuál ha sido?”, pregunta Ortiz de Pinedo, a lo cual Marco Uriel responde: “Los desgarrados de la frontera. Se trata de unos hondureños que se suben al tren que se llama la bestia, y cuando se suben pues se desgarran”.
Como era de esperarse, la broma no cayó en gracia de los televidentes hondureños, por lo que no dudaron en grabar el fragmento y subirlo a Facebook, para exhibir el poco tacto del comediante ante el delicado tema de la migración.
“No sé si sentir cólera o pena por este par de idiotas, muy mal chiste independientemente que haya sido o no de los hondureños, además, lo más triste es que los mexicanos no están exentos de esta situación”, escribió el usuario Alejo Barahona. (Fuente: Tv Notas)