El mes pasado, Joker superó todas las expectativas al convertirse en la película clasificación C más taquillera de la historia. Al parecer, el éxito de esta cinta está abriendo paso a una nueva tendencia dentro de las películas basadas en cómics, de tal suerte que otras cintas podrían explorar tramas con temáticas más adultas y escenas más explícitas. Entre ellas sobresale Venom, un personaje naturalmente violento que podría convertirse en apto sólo para adultos para sus próximas entregas.
En entrevista con CinemaBlend, Tom Tolmach, productor de Venom, explicó que el éxito de Joker abre la posibilidad a nuevas formas, poco exploradas, de contar historias.
“Creo que lo que Joker te dice es que puedes tener éxito (con una película clasificación C). Por mucho tiempo, sólo había una narrativa. Y Deadpool como que rompió un poco el esquema, y luego Logan. Pero por un largo tiempo, eso estaba considerado prohibido. Entonces, creo que es de lo más genial que las películas clasificación C sean aceptadas por las audiencias masivas. Y simplemente significa que hay más oportunidades para contar historias”.
Al mismo tiempo, el productor explicó que, en el caso específico de Venom, no cree que la franquicia necesite cambiar su clasificación. Después de todo, la primera película sobre el simbionte tuvo un muy buen desempeño en taquillas siendo clasificación B.
“(…) Nuestra película funcionó muy bien. Nuestra franquicia existe tal y como está, y no creo que nadie esté esperando para decir, “oye, ¡lo lograron!”. Tenemos un lugar en el mundo. Así que no es como si de pronto todo el mundo estuviera pensando qué hacer con la clasificación”.
De igual forma, el productor Avi Arad ya había comentado anteriormente que cambiar la clasificación de Venom no era un tema a discusión. En su experiencia, no se necesitan escenas tremendamente violentas para definir la naturaleza de un personaje.
“Yo hice un programa animado. Había mucho de Venom ahí. (…) No hay razón para incluir violencia, o para definir a Venom en términos de violencia. No lo es (violento). Es un protector letal, que es algo muy diferente. Puedes hacer que Venom te muerda la cabeza, pero no tenemos que mostrar la cabeza yendo de un lado a otro. Es irrelevante. Lo que es relevante es que entiendas que es un mal sujeto”.
Por otra parte, en la próxima entrega de Venom, se espera que el personaje se enfrente a Cletus Kasady, en el evento conocido dentro de los cómics como Maximum Carnage. Este personaje, interpretado por Woody Harrelson, es conocido por su naturaleza excesivamente violenta. Después de todo, se trata de un peligroso psicópata exacerbado por las características de un simbionte. Así que cabe la posibilidad de que la producción se guíe por el ejemplo de Joker y vuelva la cinta no apta para las audiencias más jóvenes.
Se espera que Venom 2 llegue a los cines en el transcurso del próximo año.
Vía: Cine Premiere