La cantante de ópera María Katzarava es de las primeras del bel canto que hace una ¡¡¡ópera hablada, urbana!!! Se olvidó de refinados recintos como Bellas Artes, de la Scala de Milán y en su aspiración de ser original, escogió como escenario las calles de la colonia Condesa, para insultar a los policías encargados del alcoholímetro, que se llevaron a su acompañante por embriagarse en la vía pública. La soprano decía, ¡bien entonadita!: ¿Por qué se lo llevan? Policías mier…. No saben ni escribir. Los voy a hacer pedazos en Facebook, en todas las redes. No saben quién soy yo, hijos de pu… Filmaron el aria de la ópera ¡hablada en florido español! Subió el video a su cuenta y minutos después lo suprimieron. Para quienes no conocían a María, su presentación fue relevante, por espontánea.
LA SERIE DE LUPITA D’ALESSIO
La serie Hoy voy a cambiar, sobre la vida de Lupita D’Alessio, es una historia que interesa. Está bien contada. La puede ver todos los días por el canal Las Estrellas, a las 21:30. Un drama real y por lo poco que he visto, muy veraz. Una mujer atormentada, sumida en el submundo del alcohol y las drogas, que resurgió de sus cenizas, gracias a José José, quien vivió el infierno del alcoholismo. Lupita me contó en entrevista, que puede ver y oír el que quiera en YouTube, que un día, su sirvienta fue a su recámara en su departamento de Polanco y le dijo: “Señora, está aquí José José, que quiere hablar con usted”. Lupita, incrédula, le dijo: “Sí, claro, cómo no”. Era cierto, José habló con ella de sus experiencias, de su adicción y como salió de ella. Desde entonces Lupita, gracias al estímulo de Pepe y a su voluntad, encontró en el cristianismo su rehabilitación.
FORMA PARTE DEL PANEL
Hablando de Lupita D’Alessio, les platico que me invitó Reynado López Jr. a su programa Hoy el jueves pasado, para platicar de la vida de Lupe D’Alessio, previo al estreno de su serie Hoy voy a cambiar, y me dio gusto compartir con Alex Kaffie, Víctor Hugo Sánchez, Mara Patricia Castañeda, Arturo Velasco y saludar a la bien hechecita de Andrea Legarreta, a la admirable Galilea Montijo, esbelta, en forma y hablando, fuera de cámara, sobre sus hijo, desbordando cariño, y abrazar a Raúl Araiza y al Burro Van Rankin, hijo de mi inolvidable amigo Gabriel Van Rankin, quien fue de los pioneros de la TV, como asistente, jalacables, hasta llegar a la gerencia del Canal 5, cuando sí se veía el canal. Saludar también a camarógrafos con cuarenta años de servicio y darle un abrazo a Gilberto Barrera, jefe de Información de ese programa.