CANCÚN, Quintana Roo.- Hotel Omni en el Restaurante La Isla es el lugar en donde se llevó a cabo dicho evento, que como siempre estuvo muy animado por su presidenta Sonia de la Peña y Lulú Vara, quienes se lucieron con espectacular desayuno.
En esta ocasión los fondos que se recaudaron fueron para Grupo Desafío de Quintana Roo.
GRUPO DESAFÍO
Grupo Desafío de Quintana Roo es una asociación civil sin fines de lucro, que a partir del año 2000 está legalmente constituido.
Son un grupo de personas que han tenido cáncer y desean ayudar a otras que estén pasando por situación semejante.
El Grupo inició el 19 de junio de 1999.
Inició con un grupo de mujeres necesitadas de que alguien las escuchara después de haber recibido el diagnóstico de cáncer de mama.
Este grupo de autoayuda hasta el día de hoy es el pilar de la agrupación.
Tiene varios programas ya establecidos durante el año.
En los meses de mayo y octubre regalan estudios de mastografías a mujeres que lo solicitan (900 en total), estas campañas las llevan haciendo 15 años.
Tienen la campaña “Una esperanza de vida”, la cual consiste en pagar tratamientos de quimioterapia y radioterapia, así como estudios que se requieran, se apoya con transporte a personas que tienen su tratamiento en Campeche.
Algunos años también han tenido campaña de Antígeno Prostático Especifico.
Un agradecimiento a las personas que ese día asistieron a el desayuno y principalmente a las Damas Hoteleras por su gran apoyo.
El cáncer, detectado a tiempo, es curable.
Queridos lectores, hasta la próxima semana.