“La pintura es todo lo que puedo lograr, porque a través de ella encuentro mi paz, eso me centra; entonces hago todo rápido todo lo que tengo que hacer en mi día a día, para poderme sentar y dedicarme a mi locura: pintar”, expresó la artista Cecilia Alonso Nieto, en exclusiva para Quintana Roo Hoy.
Cecilia Alonso Nieto es una mujer metafísica que a través del arte expresa sus ideas y emociones, pero que fue con la mezcla de colores que “enloqueció”, como ella misma dice, ya que es en donde encuentra la inspiración para plasmar sus ideas.
Aunque la artista yucateca no ha estudiado el arte, el amor por ella lo trae desde tiempo atrás, tal es así que decidió dedicarse a ello, no de lleno, pero sí es parte importante y trascendental en su vida.
Una mujer que se ha abierto camino en este arte y que hoy en día es reconocida por su amor a la pintura.
En 1997 aprendió a dar masajes y a hacer regresiones (conectar energéticamente los dos hemisferios cerebrales).
“La pintura siempre ha estado ahí, soy metafísica, yo empezaba a expresar todo lo que quería ver y así inicie en el arte, enloquezco con mezcla de colores y a través de la pintura me han enseñado muchas cosas, estoy buscando siempre lo que sigue”, aseguró la artista. (Alejandra vázquez/QUINTANA ROO HOY)