Esta semana cené con la exitosa escritora Martha Carillo, anda de estreno con su sexto libro Divorciada, pero virgen. Donde ve el divorcio no como un fracaso, sino el cerrar un ciclo con una persona. Es doloroso y requiere un proceso de duelo, pero también es una oportunidad de reinventarte, volver a “tomarte”, quitar miedos y patrones para ser “virgen”, emocionalmente y feliz.
También echamos el chal sobre el rol de la mujer actual y el cómo tenemos que regresar a nuestra feminidad para establecer relaciones de amor. Martha me comentaba que lleva tiempo trabajado en su energía femenina porque al entablar una relación de pareja, se comportaba como su mamá (cosa que nos pasa a muchas). Yo le conté de mi lucha contra las FF: Feministas y Fáciles.
Me chocan las feministas, lo único que han logrado es que volvamos a pagar la cuenta. Nunca he entendido por qué se enojan si un hombre paga, ellos al final del día lo único que quieren es quedar bien. Las fáciles, mujeres andamos tan regaladas que los hombres ya no le chambean y por una pagamos todas. ¿Cuándo fue la última vez que te dieron una rosa?, ¿serenata? Esas cosas ya no pasan.
Hablando de empoderar al género, felicidades a Rosy Ocampo por su nuevo nombramiento en Televisa: VP corporativa de producción y desarrollo de contenidos, de ella dependerán los nuevos contenidos que se produzcan tanto para Televisa como en Univisión, creo que en estos momentos de división es un acierto establecer un frente común a la conquista de la audiencia hispana sin importar fronteras. Por otro lado, siguen los cambios en la televisión, mi querido exjefe y amigo, Richard Borja, fue nombrado vicepresidente de producción de Telemundo, cosa que me dio mucho gusto; es un hombre inteligente y trabajador, que lleva muchos años en esto de la televisión.
Moraleja: mujeres y hombres, necesitamos volver a estar unidos, siento que nuestro deber como conciencia femenina elevada es volver a hacerlos sentir poderosos y así crecer juntos como familia. Este consejo te doy porque tu amiga Escalona soy. PD: no mientan por convivir.