CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 23 años, el 5 de abril de 1994, el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
El líder de la icónica banda de grunge surgida en Seattle, Estados Unidos, se suicidó en su casa, localizada en dicho estado, donde fue hallado junto con una nota de despedida dirigida a su esposa, Courtney Love, y a su hija Frances Bean.
Nacido el 20 de febrero de 1967, Kobain, quien habría cumplido 50 años de edad en este 2017, condujo a Nirvana a los primeros lugares de las listas de popularidad con éxitos como “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are”.
En 2015, salió a la luz el documental “Kurt Cobain: Montage of Heck”, dirigido por Brett Morgen y con la hija del músico, Frances, como productora ejecutiva.
El material muestra la vida íntima de Cobain desde sus primeros días, en su natal Aberdeen, Washington, hasta su éxito con Nirvana, con la que lanzó cuatro álbumes (tres de estudio: Bleach, Nevermind e In Utero y uno en directo: MTV Unplugged). (Fuente: Excelsior)