Kate del Castillo es la única facultada para autorizar historias en cine, TV, radio, literatura, etc., sobre “El Chapo” Guzmán, y recibir contraprestaciones; facultada por un poder notarial, realizado por el licenciado Gabriel Ezeta Morales, del Estado de México, extendido por Guzmán, antes de fugarse del penal, irónicamente llamado de alta seguridad, según la información que publica la revista Voces, que hace el querido amigo mexicano y de origen iraní Maurice Salum, además presidente del Club de Periodistas.
¿ES SU REPRESENTANTE?
En una palabra, presuponen que Kate es la representante exclusiva de Joaquín Guzmán para la explotación comercial del nombre Chapo Guzmán, empezando por la película Hasta el final, que producirá la misma Kate. En su calidad de representante, Kate tendrá que entrevistarse tarde o temprano para informar de ofertas sobre la explotación de la marca, porque hay una condición como filtro final: el poder notarial establece el visto bueno de Joaquín en las historias, antes de firmar convenios.
EL POTRILLO PRESENTA SU DISCO
Alejandro Fernández ofrecerá conferencia de prensa el viernes 24 de febrero, en Guadalajara, y al día siguiente la prensa está invitada a un showcase para conocer algunas canciones de este CD, con título muy oportuno: Rompiendo fronteras. Alex rompe y Trump construye. Y le preguntaremos si el título tiene referencia con las obsesiones del presidente de los Estados Unidos o fue simple coincidencia.
ITATÍ, FUERA DE PERSONAJE
Itatí Cantoral es una gran actriz, pero eso no significa que le queden todos los personajes. Yo la he visto en telenovelas, en teatro, y sabe su oficio. Es una garantía histriónica, pero vi una foto de la caracterización que hará de Silvia Pinal y uno no se le cree. Además, con esa peluca, con el perdón de Itatí, parece el Tío Cosa. Para Silvia de joven, que Carla Estrada invite a Michelle Salas, hija de Luismi y Sthefanie Salas. Corre por sus venas sangre de artista por todo el cuerpo y su aspecto tiene el aire de las Pinal. Juégatela Carla… Hasta el viernes.