CANCÚN, Quintana Roo.- “La cocina es mi vida, es un tema de devoción y con todo lo que significa tanto las pasiones te pueden llevar por lugares muy bonitos, como la sufres también, pero es parte de lo mismo y es lo que me apasiona”, expresó Eduardo Plascencia, el chef investigador en su visita a Cancún en donde platicó muy de cerca con Quintana Roo Hoy.
Un joven que desde siempre se vio inclinado por la cocina mexicana, por lo que decidió estudiar la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana, además es egresado de la cátedra Ferrán Adriá de Cultura y Ciencias de la Alimentación en la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España.
Eduardo recuerda que en su casa desde pequeño siempre se comió bien, ya que había dos grandes influencias de sabores como lo son el estado de Oaxaca y Jalisco, de ahí el interés aún mayor por la cocina.
Con 17 años de experiencia y con un nombre reconocido a nivel internacional, Eduardo es un chef de investigación, ya que se ha inclinado más por temas académicos, formar a personas en este ámbito, realizando también seminarios y cursos.
Sin embargo pese al amor por la teoría, la práctica no es algo que desconozca y es que también realiza cenas maridaje, como las que hace durante su visita al destino turístico por varios días; “frijoles con puerco”, uno de sus platillos preferidos para deleitar el paladar de las personas. (Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)