Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Trendy

De sangre deportiva

CANCÚN, Quintana Roo.- “Soy una persona que desde chico le inculcaron el deporte gracias a mi padre que en su tiempo fue maratonista y triatleta (…) soy el más chico de la familia, tres hermanas y somos cinco hermanos que desde pequeños comenzaron a practicar el deporte del triatlón, se destacaron muy bien y a mis 5 años de edad comencé a practicar la natación, recuerdo que de pequeño iba a verlas competir y yo quería hacer lo mismo”, recordó Alexandro Iván Ambriz Noguez, el joven triatleta en exclusiva para el grupo editorial Quintana Roo Hoy.

El joven inicio a los cinco años en la natación; para los siete años decidió practicar el futbol americano, un deporte que le apasiona y en el que estuvo hasta los 16 años, sin imaginar que la vida le tenía preparada otra historia, debido a un accidente en moto en en el que estuvo grave de salud, se le inflamó el cerebro y las indicaciones fueron no hacer esfuerzos máximos, ya que el problema pudo haber tenido secuelas.

Ante esto, Alexandro inició a los 17 años a practicar el triatlón, un deporte de bajo impacto, teniendo la ventaja de haber hecho natación y ser corredor en el futbol americano, no le fue complicado desempeñarse en él.

El joven deportista, recuerda que su primer triatlón llegó meses después y en Isla Mujeres quedó en cuarto lugar en su categoría y en el lugar 10 en general, aunque quedó satisfecho, la espinita de subirse al podio lo hizo seguir practicando y competir en los siguientes eventos deportivos.

“En mi segundo año de triatlón logéo subirme en dos ocasiones al podio, una en el triatlón de Mr. Sancho en el tercer lugar de mi categoría y en quinto en general, meses después me subo al podio en el triatlón de Cancún Interlingua; llevo tres años practicando el triatlón constantemente y he participado en varias competencias durante estos años”, dijo el deportista, quien le dedica de tres a cuatro horas diarias de entrenamiento.  (Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar