CANCÚN, Quintana Roo Hoy.- “Desde joven siempre me gustó el diseño, siempre fueron los trajes de baño mi pasión, fue desde Venezuela que es de donde soy; allá hay zona de playa y siempre me encantaba dibujar, conozco a mi esposo (Jesús Guillermo Tortolero) y hacemos esa fusión, teníamos el mismo gusto por este trabajo”, compartió la diseñadora de modas Vilma Troconis, en exclusiva para Quintana Roo Hoy.
La diseñadora venezolana recibió al grupo editorial en su boutique “Vulcano”, ubicada en la avenida Bonampak, un lugar para toda aquella mujer que desee disfrutar del sol y la playa con un traje de baño de acuerdo con su figura.
Vilma Troconis recuerda que fue hace cerca de 20 años que decidieron venir a Cancún a vacacionar, sin imaginar que el destino los adoptaría.
“Nos hemos dedicado más al diseño en Cancún, porque siempre ha sido demandante por el mismo destino turístico, por la playa (…), llegamos en 1999, habíamos venido de visita y nos gustó para quedarnos por el clima que es ideal, ya que durante todo el año usas traje de baño, la belleza y la tranquilidad nos enamoró hasta quedarnos aquí”, recordó la diseñadora.
Al llegar al destino, decidieron conocer un poco más el mercado del diseño y tiempo después poner su primera boutique, hace 14 años en la avenida Tankah que de ahí se cambiaron a Labná y fue hace tres años que decidieron colocarse en Bonampak, donde actualmente continúan.
¿Qué ofrece Vilma Troconis en sus diseños?
Todos nuestros diseños son exclusivos y están basados en licra para que se ajusten al cuerpo de la persona, resaltando a su vez los atributos que cada una de nuestras clientas tiene.
¿Cuál es tu inspiración?
La inspiración son varias cosas, pero no soy solo yo, tengo mi equipo de diseño. (Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)