CANCÚN, Quintana Roo.- Comenzamos la charla con Oscar en su oficina, allá en Mojarra 18, desde donde produce “Encadena Tv” y nos contaba justamente lo feliz que se siente al ver a su hija María José, “Majo” para los cercanos, triunfando en lo que le gusta, que son las Relaciones Internacionales y la televisión.
A propósito de nuestro encuentro, queríamos dedicarle está página en Quintana Roo Hoy para hablar de su faceta como padre y del increíble productor y ser humano que es, para de alguna forma también honrar este día especial: DÍA DEL PADRE.
¿A qué edad se fue Majo a vivir sola a D.F? Le preguntamos a Cadena para continuar la plática casual con la que comenzamos la entrevista.
Se fue a los 18, ahora tiene 23. Se fue a realizar sus sueños, porque desde la primaria ella decía que estudiaría Relaciones Internacionales cuando creciera y que estaría en la televisión y las dos cosas ya las cumplió, dijo, mientras recordaba cuando su hija entró a Televisa Networks, que aunque no era lo ideal para ella era solo un eslabón para alcanzar su verdadera posición en las noticias, que ahora ya también logró, en donde comparte créditos con el famoso influencer “Callo de Hacha”.
Pero Óscar es padre de otros cuatro hijos: Santi, Jocko, Oscar y Bárbara y de cada uno habló largo y tendido; eso sí, con una expresión de orgullo de papá en el rostro imposible de ocultar.
Cadena se convirtió en papá a una edad adecuada de sus primeros tres hijos: Oscar, Jocko y Bárbara, y sin embargo reconoce que “abueleó” con sus últimos dos: María José y Santiago, pero aun así, disfrutó cada momento junto a ellos.
Ahora vive con su fiel esposa Gaby, en su casona a la salida de la ciudad y con su hijo Santiago, el más pequeño de la dinastía, y le preguntamos si la llegada de un día como éste le produce cierta nostalgia.
Reveló que en realidad para él es un día más; aunque es muy notorio y festejado, y está marcado en el calendario como “El Día del Padre”, también afirma que ya hay días para todo, y que estas fechas son más producto de la buena mercadotecnia que de un sentimiento real, pues afortunadamente él es celebrado todos los días del año por sus hijos.
¿Entonces no crees en estas celebraciones?
Mira querido amigo, disfruto más este día como hijo, que como padre. Afortunadamente tengo unos hijos encantadores que todo el tiempo están en contacto conmigo, pero como hijo me siento lleno de orgullo del mentor de vida que me tocó, y es que lamentablemente no fue mi padre biológico, a quien adoré también, pero luego de que mi mamá se volviera a casar con León Segura, ahí es donde conocí lo que fue tener un padre.
“Honrar a nuestros padres”
“Yo no sé cómo le hacen algunas personas para vivir con resentimientos hacia sus padres”, afirmó el conductor, reflexionando que este día deberíamos aprovecharlo para tomarnos un tiempo para valorar a las personas que nos dieron la vida, y aunque haya estado lleno de problemas en la infancia, al final, la familia es lo único que tenemos, y por sanidad interior, siempre deberíamos estar en paz con ellos. “A los padres hay que honrarlos, eso es bueno”, afirmó.
Un hombre agradecido
“El resultado de la suma de mis años es felicidad”, nos contó Oscar que también hablaba sobre la fortuna que siente de vivir en Quintana Roo, de ser padre de cinco hijos y de seguir trabajando en lo que ha disfrutado toda su vida.
“Estoy muy agradecido con Dios de haber vivido lo que me tocó vivir, con sus altas y sus bajas, con los golpes y las victorias, porque al final eso te hace un buen ser humano ¿cómo no podría ser feliz?” (Rubén Ríos Magaña/QUINTANA ROO HOY)