ESTADOS UNIDOS.
Tras las duras críticas y la fría acogida que la cinta ha tenido entre el público, Universal rebaja la apuesta con Cats. La distribuidora, consciente de que la cinta no está cumpliendo las expectativas, ha eliminado la película de la página web donde exhibe los títulos que, a su juicio, son sus grandes apuestas en la temporada de premios que culminará en los Oscar.
Además, una fuente aseguró a Variety que el filme tampoco aparece en la plataforma de streaming de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde los miembros pueden ver las candidatas a los premios Oscar.
La adaptación dirigida por Tom Hooper del musical Andrew Lloyd Webber ha sido universalmente criticada y la única canción original de la película, Beautiful Ghosts, ni siquiera fue preseleccionada para los Oscar. Sin embargo, el tema sí ha logrado la única nominación al Globo de Oro de la película a la mejor canción original.
Con un presupuesto de 100 millones de dólares, la producción ha recaudado poco más de 15 millones en todo el mundo en sus primeros seis días. El tráiler de la película se lanzó el pasado verano y se hizo viral después de que los internautas cargaran contra sus efectos especiales. Poco después del estreno, Universal envió una nueva versión a los cines asegurando que incluiría “efectos visuales mejorados”.
Hooper no completó la película hasta solo unas horas antes de su estreno en Nueva York el 16 de diciembre.
“La terminé a las 8 a.m. ayer después de 36 horas seguidas. Acabo de dar los últimos toques. Estoy muy feliz de estar aquí con todo terminado”, dijo a Variety en la alfombra roja.
vía excelsior.