Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Show!

Son considerados ‘non gratos’ en durango

Organizaciones feministas exigen al Congreso que les impidan entrar a ese estado

CIUDAD DE MÉXICO.- Cansadas de la excesiva violencia en contra de las mujeres en el estado de Durango, la Asociación Civil “Si hay mujeres en Durango”, encabezada por Julieta Hernández Camargo y otras asociaciones civiles protestaron airadamente por la presencia de los cantantes Maluma, Gerardo Ortiz y Julión Álvarez, quienes fueron parte del elenco de la “Feria Nacional de Durango 2017” y las fiestas de la ciudad.

En entrevista exclusiva con BASTA!, Julieta Hernández Camargo, explicó que no pudieron boicotear sus eventos para no exponer a las mujeres activistas a agresiones, sin embargo, hicieron un pronunciamiento público para que Maluma, Gerado Ortiz y Julión Álvarez sean declarados personas “Non Gratas” en el estado.

“Le solicitamos esto al Gobierno estatal, al municipal y al Congreso del Estado, porque Maluma habla de que tiene cuatro mujeres en una de sus canciones (Cuatro Babys); Gerardo Ortiz, promueve el crimen en sus videos y hubo un caso de un asesinato aquí en Durango igualito que en su video “Fuiste mía”, y Julión Álvarez, porque dice que “las mujeres no sirven sino saben trapear”, señaló Hernández Camargo.

La activista social señaló que es muy grave que estos cantantes que son ídolos de los jóvenes promuevan en sus canciones y discursos la violencia hacia la mujer. “Sí lo que cantan y dicen ellos (Maluma, Gerardo y Julión) es grave, es más grave que sea el propio gobierno el que los traiga, pues, por un lado, traen el discurso de que va a acabar con la violencia contra las mujeres y promueve la igualdad, pero por el otro, traen estos artistas que claramente promueven la violencia”, enfatizó.

Acotó que las dos ferias fueron organizadas, una por la presidencia municipal que trajo a Maluma, y la Feria de Durango, que organiza el Gobierno del Estado, trajo a Gerardo Ortiz y a Julión. “No quisimos hacer ninguna acción porque no podemos garantizar la seguridad de nadie al hacer una manifestación o boicotear los eventos”, señaló la activista social. (Salvador Trejo / Agencia Basta!)

Te puede interesar