Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 26, 2024

Show!

Solista de Jarabe de Palo sufre recaída de su cáncer

El músico Pau Donés (Huesca, 1966) vuelve a tener cáncer de colon. Tras un año y medio luchando contra el cáncer que le fue diagnosticado en el verano de 2015

ESPAÑA.- “El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado”. El músico Pau Donés (Huesca, 1966) vuelve a tener cáncer de colon. Tras un año y medio luchando contra el cáncer que le fue diagnosticado en el verano de 2015, y, aunque en abril de 2016 anunciaba que estaba “limpio” de la enfermedad, el solista de Jarabe de Palo lo ha anunciado en su blog. “Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a cero. En los escáners no se veían tumores. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso”, relata en un texto en el que asegura que el cáncer no le apartará otra vez de los escenarios.

Pau Donés relata en su texto que “llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia, de paseos por la montaña inexplicables”. Estas sensaciones provocaron que “las ganas de volver a pisar un escenario” se convirtieran en una necesidad de primer orden”. Y así hasta que el pasado sábado lanzó, coincidiendo con el Día mundial contra el cáncer, el primer videoclip de Humo, canción de su nuevo disco con Jarabe de Palo, 50 Palos, todo un canto contra la enfermedad: “Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”.

El cantante, que cumplió 50 años en octubre, ha compartido con sus seguidores su lucha contra lo que él llama “el cangrejo” desde que se lo diagnosticaron. En septiembre de 2015 escribió una emotiva carta a sus enfermeras donde agradecía su trabajo tras su operación: “Siempre amables, dispuestas, superatentas a todo (en su trabajo no hay lugar para el despiste), preparadas para cualquier contratiempo. Para ellas no existe el cansancio, ni el sueño, ni siquiera el descanso. No paran. Y no es que no paren de ‘trabajar’. No paran de auxiliar y curar a gente”. (Fuente: El País)

Te puede interesar