Los pobladores de Parácuaro, Michoacán, tendrán que esperar un tiempo más para ver terminado el museo de Juan Gabriel, y es que no se ha podido colocar la primera piedra de la edificación, que se tenía planeada desde mayo, porque no han llegado los fondos económicos. Lo peor es que si no otorgan el terreno que está frente a la plaza, el museo tendrá que colocarse dentro del balneario Los Chicos que era de Juanga. Así lo explicó el director de Cultura del Municipio, Juan Antonio Carrillo, quien también compartió que Iván Aguilera los tiene en completo abandono.
“El museo está detenido, no han hecho nada, según nos iban a dar las regalías del libro Adiós eterno de Juan Gabriel para empezar, pero nunca llegó el dinero. Iniciaríamos en mayo y nada, ahora estamos esperando que en agosto nos den algo. Esperamos respuesta de los hijos de Juan Gabriel; con el tema político se retrasó todo”.
No llega el dinero: “En abril presentaron el libro aquí en Parácuaro y quedaron en darnos dinero, pero nada. Ojalá que podamos poner la primera piedra del museo el 28 de agosto en el homenaje a Juan Gabriel aquí en Parácuaro, pero todavía no es nada seguro porque las cosas cambian. El terreno está apalabrado pero sin la autorización de Iván, no hay avance”, dijo.