Inspirada en un videojuego de 2013, el reboot para la exitosa franquicia llegó a salas el año pasado para contarnos los orígenes de Lara Croft. La audaz e inteligente protagonista pasó su primera prueba, armada con arco y flechas. Ahora deberá enfrentar nuevos desafíos en la continuación de Tomb Raider, para la cual ya existe una fecha de estreno.
De acuerdo con lo reportado por Deadline, la compañía Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) fijó el arribo a la pantalla grande de la secuela para el 19 de marzo de 2021. La producción corre a cargo de Elizabeth Cantillon (Los ángeles de Charlie) y de Graham King, a través de la casa GK Films (Bohemian Rhapsody). La actriz ganadora del Oscar, Alicia Vikander, regresa para encarnar a la intrépida aventurera.
Hace unos meses que se confirmaron los planes para la continuación. A pesar de las críticas negativas y del arriesgado desempeño en taquilla de la primera entrega, Tomb Raider 2, proyecto aún carente de título oficial, fue avalado con un guion de Amy Jump y la visión del director Ben Wheatley. Ambos cineastas llevan colaborando cerca de diez años y han concebido películas como la terrorífica Kill List (2011), la distópica High-Rise (2015) y la divertida Free Fire (2016).
El vistazo a los orígenes de Lara Croft, narrados en la cinta de 2018 nos reveló que Trinity, la antagónica organización que intentó apoderarse del sarcófago de Himiko, está asociada a Croft Holdings. Ahora que Lara cedió el control de la compañía de su padre (sin saberlo) a una posible agente de Trinity, le corresponderá investigar y frenar cualquier otro malévolo plan de la misteriosa organización.
Según Screenrant, el rodaje para la secuela de Tomb Raider podría comenzar a mediados del próximo año. ¿Creen que esta nuevo largometraje logre levantar el reboot de una franquicia anteriormente inmortalizada por Angelina Jolie?
Cortesía: Cine Premiere