BERLÍN
La banda de rock alemana Rammstein presentó la segunda canción de su nuevo álbum con otra acción espectacular.
En una intersección de calles de Berlín, el grupo proyectó el video “Radio” contra un muro de una casa y simultáneamente transmitió la canción desde la emisora de radio “rbb radioeins”.
Unos mil seguidores de la banda llegaron al lugar en Berlín para presenciar el evento de unos cinco minutos de duración.
Rammstein hat gerufen und die Fans kamen: zur Videopremiere des neues Songs Radio. Das Video wurde in Berlin an eine Häuserwand projeziert. @RSprachrohr @radioeins pic.twitter.com/xgO0X26BVm
— DW Kultur (@dw_kultur) 25 de abril de 2019
La Policía había acordonando la zona, según un reportero de la radio.
En el video se intercalan imágenes en blanco y negro y secuencias de música con las que Rammstein rinde homenaje al tema “Radioactividad” compuesto en 1975 por Kraftwerk, otra banda alemana de éxito mundial.
El texto de la canción sorprendentemente pop de Rammstein representa recuerdos de una época en la que escuchar la radio por la noche era un acto de libertad. Los integrantes de la banda de metal industrial crecieron en la extinta República Democrática Alemana.
Con su primer clip “Deutschland” del nuevo álbum, Rammstein causó mucha controversia a finales de marzo. Sobre todo por el tráiler en el que durante unos 30 segundos se puede ver a cuatro de los músicos de la banda que aparecen vestidos como prisioneros de los campos de concentración nazis.
Diez años después de su último álbum, Liebe ist für alle da (2009), Rammstein regresó con su séptimo disco de estudio.