Brutal. Así fue el impacto por la noticia de que Rafa Márquez y Julión Álvarez aparecen en una lista de personas especialmente designadas por -supuestamente- lavar dinero del narcotráfico, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. ¡Ojalá todo sea una equivocación y puedan salir bien librados de esta grave situación! El derrumbe de dos ídolos no es lo que necesita México en estos tiempos de crispación. Márquez es un futbolista admirable al que millones de niños quisieran imitar. Y Julión, un rancherote -como él se define- carismático, encantador, que conquistó al público con su estilo de cantar: tiene ese duende mágico que no se obtiene ni invirtiendo todo el oro del mundo (sobran ejemplos). Ojalá puedan aclarar esta espinosa situación: no imagino a Rafa o a Julión planeando cómo delinquir o amasar millones ilegalmente; lo de ellos es el futbol o cantar. Quizá estamos ante una más de esas situaciones en las que los famosos confían en sus asistentes y terminan defraudados porque realizan malos manejos con su dinero. En el medio hemos oído a celebridades quejándose de lo mismo.
Lo cierto es que la imagen pública de Márquez y Julión ha sufrido un golpe de nocaut, y para ellos la percepción del público significa mucho. ¿Qué pasará con las marcas comerciales que patrocinan al futbolista: lo apoyarán, se harán a un lado, la Federación de Futbol, lo desafiliará? ¿Qué pasará con las presentaciones de Julión en Estados Unidos, y el dinero que gana con empresas norteamericanas, ahora que el país más poderoso lo ha vetado? ¿Las estaciones de radio en EU continuarán tocando su música? La imagen y prestigio de una persona es algo tan real como cualquier objeto material y es su vida, su sustento.
A sus 38 años de edad, Yahir vive una etapa de re lanzamiento en su carrera con su trabajo en la exitosa Mi marido tiene familia. Desde su participación en 2002, en La Academia, se ganó el corazón del público, pues aunque quedó en cuarto lugar, fue el más carismático de los concursantes. El propio Yahir me comentó que para octubre, cuando termine las grabaciones de la telenovela, mantiene abierta la posibilidad de volver a cantar al lado de sus compañeros de Primera Generación, que arrancan su gira el 24 de agosto en el Auditorio Nacional , pero tendrían que reunirse para ver si se ponen de acuerdo.
El ex Garibaldi Charly López participa en los ensayos de Solo para mujeres, pero dice que, aunque no se raja, las rutinas de baile se le han hecho muy pesadas.
Show!
¿Rafa Márquez y Julión Álvarez, víctimas?
El derrumbe de dos ídolos no es lo que necesita México en estos tiempos de crispación