CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer se celebró la 89a edición de los Oscar 2017, bajo la conducción de Jimmy Kimmel en el emblemático teatro Dolby de Los Ángeles.
Sin duda el momento más importante y el más esperado de la gala es la premiación de la categoría a Mejor Película, sin embargo la noche de ayer sucedió un error catastrófico que le quitó el protagonismo a los ganadores.
Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de premiar a la Mejor Película (La La Land ), por lo que todo el elenco se dirigió al estrado para dar su discurso y celebrar su triunfo, minutos después escuchamos una lamentable frase por parte de Fred Berger, uno de los productores, “Parece que, en realidad, hemos perdido”, con el Oscar en la mano, sin duda uno de los momentos más vergonzosos en la historia de los premios de la Academia de Hollywood.
Después sacaron a la luz un segundo sobre que revelaba el verdadero ganador de esta categoría, se trataba de Moonlight, la película de Barry Jenkins. “No es una broma”, repitió varias veces Horowitz, los presentes se quedaron helados ante la noticia y creían que se trataba de una broma, lamentablemente no fue así, de inmediatamente la empresa auditora PwC, encargada de resguardar los sobres y de que la entrega de los premios salga a la perfección, publicó un tuit en el que pedía disculpas por el error a “La La Land,Moonlight, Warren Beatty y Faye Dunaway”, y los grandes actores que entregaron el premio.
Todo esto no quedo así, por lo que PwC culpa a dos empleados, quienes eran los encargados de entregar el sobre en el escenario. Brian Cullinan y Martha L. Ruiz son las dos únicas personas que conocen los nombres de todos los triunfadores.
“Estamos investigando cómo ha podido ocurrir esto, y lo lamentamos profundamente”, expresó la empresa PwC.
En este gran error se manejaron varias teorías, una de ellas es que habían vuelto a entregar la tarjeta que decía “Emma Stone La La Land”, ya que anteriormente había sido premiada por Mejor Actriz, pero no fue así ya que la actriz comentó en la sala de prensa, tras la gala, que llevaba consigo el sobre con su nombre que Leonardo DiCaprio le había entregado junto con el Oscar. El otro sobre, probablemente, se traspapeló. (Fuente: Diario Basta)