CIUDAD DE MÉXICO.-La presión alta y una afección cardiaca fueron los detonadores del infarto cerebral que sufrió la noche de ayer la actriz y bailarina Wanda Seux, quien sigue en recuperación en el Hospital General Xoco de la Ciudad de México.
En entrevista Alfredo Cordero, amigo cercano de la artista, explicó que la protagonista del documental “Bellas de noche” había tenido ya microinfartos cerebrales, aunque no de la magnitud del que sufrió ayer.
Sin embargo confió que el amor ayudará a que se recupere, pues ha recibido mucho cariño de bastantes personas que la han llamado y enviado mensajes.
“Ha evolucionado bastante bien, tengo fe de que reestablecerá, ahora la invitación es a no dejarla de apoyar en estos momentos, porque su recuperación es lo que está en juego”, comentó.
Platicó que Seux ha tenido buena actitud, ya que la noche que pasó inconsciente tuvo el puño levantado en símbolo de victoria “era algo muy bello, porque se ve cómo se aferra a la vida, el símbolo de cerrar el puño con fuerza me conmovió muchísimo”.
Aseveró que ha estado con ella todos los días y pretende estar a su lado todo el tiempo necesario, “hoy nuevamente me quedaré ahí para lo que requiera y bueno estaremos al pie del cañón”.
Igualmente se buscará recaudar fondos para ayudarle económicamente por lo que pronto darán a conocer un número de cuenta para quien guste hacer alguna donación.
“Lo ideal es que expertos en rehabilitación puedan echarnos la mano, porque Wanda tiene una vida hecha y todos los perros de lo que se hacen cargo son adorados por ella, queremos tener Wanda por mucho tiempo”, dijo.
Cabe mencionar que Wanda Seux cumplió años recientemente, y su fiesta estuvo organizada precisamente por Alfredo Cordero quien puntualizó que tiene un vínculo de amistad y arte muy grande con la estrella “funjo como un familiar muy querido de ella”.
Relató que Wanda lo es todo para él, es una musa, inspiración, la ve también como una madre, como un ser que en su vida no hay otra igual “es mi familia no sanguinea”.
FUENTE/EXCELSIOR