CIUDAD DE MÉXICO.- A sus 76 años Paul McCartney ha alcanzado el número uno en ventas en la lista oficial de ventas estadounidense con su nuevo álbum, Egypt Station, hazaña que el británico no conseguía desde que en 1982 editara Tug of War.
La revista Billboard, encargada de fiscalizar y publicar los datos en aquel país, desveló que su decimosexto álbum de estudio en solitario despachó concretamente 153 mil unidades en su primera semana en el mercado.
Thanks to all our fabulous fans and the whole team behind this record for making it number one – yippee! Love Paul x #EgyptStation 👍👍 pic.twitter.com/jOrMEvoUvC
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) 16 de septiembre de 2018
De ellas, 147 mil fueron vendidas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en streaming.
You haven't seen Paul's @youtube gig at Grand Central Station yet? Quick! Click this link: https://t.co/DvvBK0rbIW Pick up Paul's new album #EgyptStation from your local record store or online HERE: https://t.co/LJwIu2Pi5w pic.twitter.com/oqutPusU6W
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) 9 de septiembre de 2018
Egypt Station es el primer disco del legendario músico que debuta en esa posición y su octavo número 1 en Estados Unidos, si se incluyen también los alcanzados con Wings, algunos de los cuales se publicaron bajo el alias de Paul McCartney & Wings.
A ellos se suman los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Estados Unidos.
Cortesía: Publimetro