Ciudad de México.- La película original, más vista de Netflix, le ha traído consecuencias indeseables a la plataforma.
Ya que los espectadores de la localidad canadiense de Lac-Mégantic, al sur de la provincia de Quebec, reconocieron las imágenes que Susanne Bier, la directora de la cinta, decidió utilizar en el filme, pertenecían al accidente ferroviario que sucedió en julio del 2013 y que provocó la muerte de cuarenta y tres personas.
A pesar de la polémica desatada en enero de 2019, la BBC reportóque Netflix se había negado a quitar esas imágenes.
Pero tras estos meses de protestas, Bird Box ha corrido ahora la misma suerte que la serie televisiva Viajeros, de Brad Wright, que está desde el 2016, y que también había usado el footage de la tragedia en su episodio ‘Archive’ y los responsables de esto se vieron obligados a prescindir de él.
“Netflix y los cineastas de Bird Box han decidido reemplazar el clip. Lamentamos cualquier dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic”, declaró la compañía a The Wrap.
Esta decisión fue celebrada por la ministra de Cultura y Comunicaciones de Quebe.
Ce geste était attendu par respect pour les victimes de cet horrible drame, leurs proches et toute la communauté de #LacMégantic. Ce résultat démontre qu’en étant solidaires et en mettant nos efforts en commun, tout est possible. https://t.co/fxLUzhPkpv#MCC #PolQc #AssNat
— Nathalie Roy (@NathalieRoyCAQ) 14 de marzo de 2019
“La medida era esperada por el respeto a las víctimas de esta horrible tragedia, sus familias y toda la comunidad de Lac-Megantic. Este resultado muestra que, al estar unidos y aunar nuestros esfuerzos, todo es posible”, escribió Nathalie Roy en su twitter.
Esta nota incluye información de: Hipertextual