La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, ha fallecido a los 46 años en Londres, anunció su agencia de publicidad en un comunicado.
La nota explica que la artista ha muerto “súbitamente” en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando “una breve sesión de grabación”.
The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los 90, llegando a verder más de cuarenta millones de discos. Se dio a conocer a principios de los años noventa con el popular álbum ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’, que incluía su primer éxito, Linger.
En 2002 la banda sacó a la venta un recopilatorio y a partir de 2004 O’Riordan emprendió su carrera en solitario con el álbum Are You Listening? al que siguió en 2009 No Baggage. Poco antes de la salida de su segundo disco declaró en una entrevista en El Mundo que “Estar con The Cranberries se había convertido en un compromiso. Necesitaba retarme a mí misma y experimentar algo más, con diferentes personas, con otros músicos”.
Madre de 3 hijos, confesó a Efe que el título de su segundo disco en solitario, No Baggage (Sin equipaje) hacía referencia a la carga emocional con que la vida caracteriza a todas las personas: “¿Hay alguien sin equipaje? Todo el mundo tiene su equipaje, porque es lo que te convierte en quien eres y te hace más fuerte”. Tampoco eludía en ese momento hablar del grupo con el que saltó a la fama: “Es inevitable que mi voz esté asociada a The Cranberries. Yo soy The Cranberries, y siempre lo seré”, decía.
En 2009 la banda volvió a juntarse, realizando varias giras, la última de ellas “Something Else Tour” entre mayo y octubre de 2017. El grupo tuvo que cancelar varias fechas en Europa y América por la salud de O’Riordan, aunque en diciembre informó a sus fans, a través de la cuenta de Faceboock de The Cranberries, de que se encontraba mejor.
FUENTE: EM