CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque terminó protagonizando no una, sino las seis películas de la famosa franquicia basada en los videojuegos de Resident Evil, la actriz Milla Jovovich ha confesado abiertamente que estuvo a punto de abandonar el rodaje de la primera entrega en el año 2002 en cuanto se percató de que los productores de la cinta habían fichado también a la por entonces cotizada Michelle Rodriguez.
Semejante reacción se vio motivada, al margen de por la posible rivalidad que pudiera provocar entre ellas, por el temor de Milla a que el personaje de la estadounidense terminara dejándola en un segundo plano y, sobre todo, acaparara la mayor parte de las escenas de acción.
LOS MOTIVOS
“Casi dejo la película. En esa época estaba rodando otra cosa y Paul [su marido, el director Paul W.S. Anderson] nos había anunciado su intención de contratar a Michelle Rodriguez. Ella había presentado no mucho antes la película ‘Girlfight’ y era muy popular en ese momento, y creo que mi estrella se estaba apagando un poco después de cuatro años. Además, Paul tuvo que reescribir el guion para adaptarlo a ella”, reveló la intérprete de origen ucraniano al portal de noticias Inverse.
Fueron precisamente esos cambios en la trama los que dejaron “lívida” a la famosa artista, ya que constataron que su papel central se había visto minado por la irrupción de otra mujer igualmente valerosa y carismática, además de preparada para demostrar ante el público una gran habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo.(Agencias / QUINTANA ROO HOY)