No es un caso extraordinario, desafortunadamente es solo un caso más.
A la altura de San Salvador Huixcolotla, municipio de Acatzingo, Puebla, fue asaltado el camión que traslada los instrumentos y el equipo técnico del grupo Café Tacvba.
“Esto fue alrededor de las 7 de la mañana, un grupo de personas interceptaron el camión, bajando al conductor y después llevándose esta unidad. Fue llevado a una zona donde obviamente descargaron el vehículo”, indicó Juan Pablo Chino García, manager de Café Tacvba.
En el camión viajaban cuatro personas. Los criminales privaron de su libertad durante dos horas al chofer y al copiloto. los otros dos trabajadores estaban en la parte de atrás, pero los asaltantes tardaron en ubicarlos.
“Fueron detectadas y fueron golpeadas por los atracantes”, detalló Juan Pablo Chino García, manager.
Dos horas después del atraco, la Policía Federal encontró el camión, ya sin los instrumentos y el equipo técnico, en un predio de Huixcolotla. Al abrir las puertas traseras encontraron a los dos trabajadores.
“Hay cosas invaluables, hay guitaras, instrumentos personales de ellos, que tienen un gran valor sentimental, un valor histórico incluso”, indicó el manajer.
El autobús atracado se dirigía a Cancún, Quintana Roo, donde Café Tacvba, se comprometió a tocar este fin de semana.
“El show debe continuar”, apuntó.