Cancún, Q. Roo.- En una justa muy competida y llena de grandes emociones, la banda Loto ganó la final de la guerra de bandas de Hard Rock Cancún por su musicalidad, talento en la voz, originalidad, reacción del público y presencia, con lo cual representará a esta ciudad en la gran final donde enfrentarán a otras bandas finalistas de 12 países de Latinoamérica.
El segundo lugar fue para El Gran Cornolio y el tercero para la banda Slappqq así lo decidieron los jueces: Dana Flores, productora de conciertos; Javier Rivas, guitarrista profesional; y Cuauhtémoc McGregor, director de la Escuela de Rock 174 en Cancún.
La primera banda en abrir esta batalla fue Loto, creada en 2013, originaria de Playa del Carmen y liderada por Sebastián López, Larry Velasco y Nicolás Stivaktas. Interpretaron Cosas de valor; 7:27; Persiana Americana con un estilo pop y cerraron con Los letreros, composiciones en su mayoría originales, lo que propició que los jueces destacaran este hecho durante su interpretación.
En entrevista con Quintana Roo Hoy, Larry Velasco coincidió con otro de los jueces en que en esta ocasión la energía fluyó, hubo conexión con el público y se sintieron más cómodos en su interpretación.
Irving, Aldo, Carlos y Juliuz con un sonido netamente metalero tomaron el escenario para dar a conocer a Slappqq originaria de Cancún creada escaso hace un año.
Las interpretaciones Californiana, Existencia perfecta, Persiana americana y Mis demonios despertaron los aplausos de los asistentes.
El Gran Cornolio, banda cancunense conformada por Carlos Balam, Irving Contreras, Alex Delgadillo y Jorge Sánchez imprimió su sello de rock progresivo en el escenario durante la interpretación del cover de Persiana Americana, Vrodkatonic, Metamizol sónico y Artefacto.
El director de Hard Rock, Omar García, después de anunciar a la banda ganadora Loto, precisó que ahora pasa a la siguiente etapa en la que competirá junto con cinco bandas finalistas en el concurso global del 3 al 9 de octubre.
Cada una de las agrupaciones participantes, así como los jueces, recibieron un reconocimiento en esta reñida batalla musical. (Por: Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)