CIUDAD DE MÉXICO.- Televisa sacó al cantante norteño Julión Álvarez de su programa familiar La voz kids por la acusación del gobierno estadounidense sobre presuntos vínculos del chiapaneco con el narcotraficante Raúl Flores, informó la televisora en un comunicado este martes.
La compañía canceló las grabaciones de la primera etapa que habían realizado con la participación del cantante, quien se desempeñaba como coach.
“Derivado del anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en torno a la situación jurídica del artista Julión Álvarez Montelongo, quien se desempeñaba como ‘coach’ en la nueva edición de La voz kids, la producción decidió cancelar las grabaciones que únicamente habían cubierto la primera etapa del programa (audiciones)”, se lee en el documento.
LE LLUEVE SOBRE MOJADO
La página de internet del cantante dejó de funcionar y los videos en su canal oficial de Youtube fueron eliminados, aunque Expansión no ha podido confirmar si se trata de una acción relacionada con la acusación del gobierno estadounidense sobre presuntos vínculos del chiapaneco con Raúl Flores.
Del mismo modo, las plataformas de Spotify y Apple Music desaparecieron prácticamente todo el contenido relacionado con Álvarez Montelongo, con excepción de algunas canciones que aparecen en recopilaciones musicales ajenas.
Sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter continúan activas, aunque hasta el momento el cantante no se ha pronunciado al respecto. Expansión intentó ponerse en contacto con Universal, la disquera del chiapaneco, para conocer la situación en que se encuentra la música del mexicano, pero no ha recibido respuesta.
El 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Julión, así como el futbolista Rafael Márquez estaban involucrados en actos de lavado de activos con Raúl Flores, por lo que el gobierno estadounidense le suspendió la visa para ingresar al país, además de que prohibió a sus ciudadanos mantener relaciones comerciales con ambos.
Sin embargo, no todo han noticias negativas para Julión Álvarez pues este martes, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el cantante, así como Rafa Márquez tienen posibilidades de deslindarse de las acusaciones del gobierno estadounidense.
“Hay la posibilidad de salir de esa lista en la medida que uno vaya deslindando su patrimonio, distinguiéndolo a satisfacción de las autoridades norteamericanas”, dijo el funcionario en entrevista con Televisa.