Stephen King es uno de los escritores más fructíferos del mundo, con multitud de novelas escritas y con el sobrenombre del “maestro del género de terror”. No en vano se han hecho multitud de adaptaciones de sus libros, siendo It la última de todas en llegar a la gran pantalla (¡por segunda vez!) Nosotros hemos reunido las mejores películas de terror de los libros de Stephen King, que no te debes perder y que algunas ya han conseguido ser unclásico del cine.
It
La primera adaptación, de 1990, nos demostró de qué eran capaces los payasos asesinados, causando un trauma a más de uno. La nueva versión promete más de lo mismo, pero con mejores efectos especiales. La trama es sencilla: un ente maligno (el payaso) que aterra a los niños de un pequeño pueblo con sus miedos más aterradores. El tráiler, desde luego, pinta genial.
El resplandor
¿Quién no ha visto a Jack Nicholson asomar la cabeza por la puerta? La imagen se ha convertido en un meme que inunda internet. Pero la película de Stanley Kubrick es mucho más que esa escena, siendo considerada por muchos como una de las mejores películas de su época. ¡Hasta los Simpson hicieron una parodia! Y si apareces en los Simpson, puedes sentir que has triunfado en la vida.
Carrie
No es tan famosa como las anteriores, pero es una de las primeras y mejores adaptaciones que existen de las películas de terror de los libros de Stephen King. Suspense y terror psicológico a partes iguales que nos hacen vivir escenas de auténtico terror. Su éxito fue tal que decidió hacer un remake en 2008. Además, es una de las películas preferidas para ver en Halloween.
1408
Pero no todo son libros en las adaptaciones de las obras de Stephen King. 1408 está basado en un relato corto. El reparto cuenta con John Crusack o Samuel L.Jackson, en una trama que nos lleva por hoteles embrujados, hasta entrar en la misteriosa habitación 1408.
Cementerio viviente
Y ¿qué sería del terror sin los muertos vivientes? Stephen King también tuvo un momento para los muertos vivientes en su bibliografía, que recibió la adaptación con Cementerio viviente. No está a la altura de otras obras del género, pero si es reseñable. Además, los zombis son un recurso seguro.
(FUENTE/BUHOMAG)