CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos días, Gorillaz anunció que el cierre de la gira promocional para su último material discográfico ‘The Now Now’ iba ser nada más y nada menos que en el Palacio de los Deportes en la CDMX. El anuncio incluía, como siempre, los días en los que las preventas para el magno evento comenzarían, y en esta ocasión, el calendario marcaba 29 y 30 de agosto, a partir de las 11:00 am.
Muchísimos usuarios de Twitter (y algunos en Facebook) externaron su molestia al asegurar que a pesar de haber estado en el sitio de Ticketmaster, incluso minutos antes de las 11:00 am, no les fue posible comprar su entrada para ver a Gorillaz. Que la preventa se había terminado al minuto 11:05.
Algunos atribuyen dicha falla a la saturación del portal que en eventos anteriores, también ha dejado muchísimo que desear (como cuando Blur visitó la CDMX hace algunos años), pero otros tantos han evidenciado una vez más a la terrible mafia de reventa de boletos de la cuál México es presa desde hace muchos años.
¿Qué tranza chavoz? ¿Van a querer boletos para Gorillaz? Hay general A a buen precio,solo gente seria. pic.twitter.com/Etq9QrAdAr
— Kendrick Lamar (@ghostcolour) 29 de agosto de 2018
Me da 30,000 boletos para Gorillaz por favor pic.twitter.com/3rU574IICa
— muchacha satánica 🌸🍑 (@unhelado) 29 de agosto de 2018
Mi novia intento comprar nuestros boletos para ir a ver a @gorillaz y a pesar de entrar a la página hasta minutos antes de iniciar la preventa no pudimos conseguir boletos, pareciera que se agotaron en segundos, que mamadas, ah pero eso sí, los revendedores ya tienen…
— Aleexmaniac (@Alex5757ed) 29 de agosto de 2018
Mientras que muchos nos lamentos no haber conseguido un lugar para ver aDamon Albarn y compañía, en el portal de reventa (oficial) de StubHub TODOS los diferentes rangos de boletos están disponibles, TODOS. Ah, pero eso sí, algunos hasta 5 veces más caros que su precio original.
Sí así están en línea, no queremos saber cómo se pondrá la re-venta a las afueras del venue cuando Gorillaz finalmente pise tierras mexicanas.
Cortesía: LifeBoxSet