Inesperada sorpresa la de Spider-Man: De Regreso a Casa (EU, 2017); la más entretenida, ligera y dinámica de la saga de Avengers. l.
Será difícil superar esta bocanada de aire fresco y espontaneidad en un muy afortunado intento por aportar una visión contemporánea y adolescente al universo del héroe arácnido en la línea de la historieta y la serie Ultimate Spider-Man, incluyendo a una sexy Tía May (Marisa Tomei).
Mucho tiene que ver la eficacia de Jon Watts autor de aquella inquietante El Payaso del Mal (2014) y de un guión trabajado por múltiples manos que saca partido de situaciones y oportunos gags que fluyen de manera natural.
No obstante, quizá el mérito principal recae en el derroche de carisma de este Peter Parker quinceañero (Holland) como lo demostró poco antes en Capitán América. Civil War (Russo, 2016).
No sólo eso, cada personaje aporta momentos memorables. Ahí está ese contratista frustrado que de a poco se trastoca en un inquietante psicópata de bajo perfil interpretado por el enorme Keaton. El propio Stark (Downey Jr.) mentor de Peter con su innegable encanto y el de su asistente Happy (Jon Favreau).
Spider-Man: De Regreso a Casa, retoma como aquella, todos los clichés de la comedia juvenil: amigo simpático, baile de graduación, romance de secundaria, en un relato de superhéroes.
(Staff / Tabasco Hoy)