Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Show!

La misteriosa enfermedad que causó la muerte de Cameron Boyce

Cameron Boyce, uno de los chicos Disney más queridos de los últimos años, falleció el pasado sábado. Murió «mientras dormía debido a unataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado», aseguró el portavoz de la familia de Boyce a ABC News. «El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron».

Pese a que ya han pasado unos días, aún no han trascendido detalles oficiales sobre la causa de su muerte. Según el portal «TMZ», Cameron «no pudo ser revivido después de que los paramédicos se apresuraron a ir a su casa, de acuerdo a fuentes policiales». Algunos fanáticos especularon con epilepsia y otros hasta confirmaron que «estaba mal medicado» contra esta enfermedad que afecta al sistema nervioso y genera ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento.

Esta teoría tomó fuerza cuando un portavoz de la familia aclaró a la cadena ABC News que Cameron Boyce «falleció mientras dormía debido a convulsión resultado de una enfermedad crónica por la que estaba siendo medicado desde hace tiempo». Es importante aclarar que la epilepsia en sí no provoca la muerte pero puede generar complicaciones que pueden llevar a este final trágico, como parece haber sido el caso de Cameron Boyce.

Un joven prometedor

La carrera de Cameron Boyce comenzó alejada de Disney, cuando participó en la cinta «La conspiración del pánico (Eagle Eye)» (2008) con tan solo nueve años, interpretando a Sam Holloman. Ese mismo año, Boyce se metió en el papel de Mike, el niño de la cinta «Reflejos», en donde los espejos tenían un papel fundamental en la trama de terror. Pero es reconocido por protagonizar «Jessie», una serie infantil de Disney Channel en la que daba vida a Luke Ross. «Desde pequeño, Cameron Boyce soñaba con compartir sus talentos artísticos con el mundo», dijo uno de sus familiares a la cadena.

Pese a su corta edad, Boyce contaba con una larga trayectoria y con colaboraciones de la talla de Adam Sandler, con quien trabajó «Niños grandes». «Demasiado joven. Demasiado dulce. Demasiado divertido. Solo el chico más simpático, talentoso y decente de todos», escribió Sandler en Twitter el pasado domingo. «Amaba a ese niño. Se preocupaba mucho por su familia. Se preocupaba mucho por el mundo. Gracias, Cameron, por todo lo que nos diste. Había mucho más en camino. Todos nuestros corazones están destrozados. Pensando en tu increíble familia Y enviando nuestras más profundas condolencias».

Cameron Boyce tenía un futuro prometedor como artista. Estaba programado que apareciera en el nuevo programa de HBO presentado por Kathryn Hahn, «Mrs. Fletcher», y en la serie televisiva basada en la película «American Satan», llamada «Paradise City».

Te puede interesar