Ayer la actriz mexicana viajó a la ciudad de Washington D.C., EU, en compañía de dos de sus abogados, para interponer una demanda de investigación ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerar que el gobierno mexicano violó sus derechos humanos al sacar a la luz información sobre ella.
En entrevista exclusiva para BASTA!, Verónica del Castillo, hermana de la actriz, dijo que esto lo está haciendo con el fin de sentar un precedente en una instancia internacional.
“Ella nos los comentó apenas ayer, cuando iba saliendo del aeropuerto de Washington D.C., en Estados Unidos, iba con dos abogados para interponer la denuncia.
Quiere exigir justicia, además de sentar un precedente para los compañeros del medio, para que no se le vuelvan a violar los derechos humanos a ningún ser humano, solo por el hecho de ser una figura pública”, dijo la periodista.
Verónica aseguró desconocer las leyes de la instancia a la que acudió su hermana: “Desconozco las leyes de la OEA, no tengo idea de qué es lo que procede, pero eligió interponer la denuncia ahí porque es una corte internacional.
Además, dijo que, luego de que le revocaron el amparo a Kate del Castillo, ella no tiene ninguna intención de venir a nuestro país: “Se debe seguir todo bajo derecho, ya había recibido un amparo y me parece ridículo que se lo hayan revocado.
Ella no puede venir, ni creo que venga hasta finales de este sexenio, además no tiene interés en lo más mínimo de hacerlo”.
Finalmente Del Castillo dijo que Kate aún no trabaja en sus proyectos: “No ha comenzado ni La reina del sur, ni la segunda parte de Ingobernable, pero ella está muy bien, muy tranquila, de hecho lo que necesitaba era empezar a trabajar, y yo la veo bastante bien, la veo más fuerte que antes”. (Alma Larios Trejo/Agencia Basta!)