Debido a la situación mundial por el coronavirus, muchas celebridades han pedido a sus seguidores en México mantenerse en casa y realizar una cuarentena voluntaria.
Sin embargo, Kalimba reflexionó sobre esta situación y defendió a todas las personas que continúan saliendo de sus casas para ir a trabajar, ya que declaró que hay muchas personas que “no se pueden dar ese lujo”.
A través de un video compartido en Instagram les pidió a sus seguidores más empatía para no juzgar a todas las personas que continúan saliendo a las calles, pese a las recomendaciones de evitar las conglomeraciones.
De acuerdo con el intérprete conoce lo que es tener que vivir al día ya que de los cinco a los 13 años vivió en la Colonia Doctores donde había momentos que debido a su situación económica no tenían para comer.
Kalimba detalló que mientras que países europeos, o en China, o Nueva York, las personas sí pueden ausentarse en sus trabajos teniendo en cuenta que tienen la solvencia económica para resistirlo. En México la situación es diferente y dejar de trabajar puede significar dejar de comer.
De acuerdo con el cantante, una campaña de cuarentena debería de incluir que se pague a los trabajadores esos días para que ellos se puedan ir a las casas sabiendo que podrán alimentar a su familia.
Kalimba mencionó que también existen otras personas que no se pueden quedar en sus casas debido a que, por algún problema emocional, no soportan el hecho de permanecer solos.
De acuerdo con el cantante hace años sufrió de depresión por lo que entiende que hay momentos en los que quedarse en casa representa sentir la soledad, ansiedad, tristeza y asfixia.
En su video de Instagram, el cantante exhortó a sus seguidores a ser más compresivos con la situación y tomar en cuenta que las diversas situaciones que atraviesan las demás personas. De acuerdo con el intérprete en estas situaciones se debe de estar unidos.
“Debemos entender, debemos tener mucha compasión, mucho entendimiento, mucha empata, estos momentos no se crean para empezar a acusarnos los seres humanos, los unos a los otros, para empezar, apuntar dedos hacía afuera, sino para apuntar los dedos hacía adentro, hacía nuestra alma”.- Kalimba