“La pasarela de mi vida” no es un libro de historias rosas como el color de su portada, es un confesionario íntimo de la vida de una de las mujeres más bellas y exitosas del mundo del espectáculo: Jacky Bracamontes, quien incursiona en el género de la escritura sin tapujos, revelando historias y anécdotas de su vida tan dolorosas que emocionalmente no ha podido superar, como el momento en el que supo que el hijo varón que tanto esperaba estaba muerto.
“Sin duda, la parte más fuerte y dolorosa a la que me tuve que enfrentar al escribir este libro es la pérdida de mi bebé, porque fue muy muy difícil, de hecho he leído el capítulo cinco veces y esas mismas me he soltado a llorar. Es un momento muy duro que no he logrado superar, a pesar de que ya tengo otras tres niñas; vas aprendiendo a vivir con ese dolor, pero jamás lo superas”.
En 2013 Jacky esperaba gemelos de su relación con su esposo el empresario Martín Fuentes, pero uno de los productos, un varón que llevaría el mismo nombre de su padre, no llegó al nacimiento, pues tenía 48 horas de haber muerto en su vientre.
En su autobiografía la conductora y actriz describe cómo enfrentó el momento desgarrador: “Mi hijo no respiraba. Llevaba así al menos dos días dentro de mi vientre. Su cuerpecito estaba azul. Lo último que recuerdo es mi propia voz resonando entre los muros del quirófano”.
Jacky revela una anécdota más: “Después de leer el libro, mi mamá me dijo: ‘Te hubieras guardado algunas cositas, porque fuiste demasiado transparente’”. (Edmundo Pérez/AGENCIA BASTA!)