Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
En relación a la fotografía que se ha difundido en la que aparece la cantante Belinda descendiendo de una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la Unidad de Asuntos Internos de la SSP abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar las responsabilidades administrativas con respecto a la versión del traslado vía aérea de la artista, si es que existió dicho vuelo.
La fotografía muestra a la cantante descendiendo de un helicóptero, tras haber estado en el Aeropuerto Internacional Francisco J. Mujica, de Morelia, el pasado martes, en donde saludó al papa Francisco y se tomó una foto con el gobernador Silvano Aureoles.
Saludando al Gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y entregándole la canción Gaia ? pic.twitter.com/lvSSg0W70i
— Belinda (@belindapop) febrero 16, 2016
Posteriormente, el helicóptero de la Policía de Michoacán la trasladó a otro sitio, del cual no se ha precisado su ubicación.
Según un boletín de prensa, ha sido una instrucción del secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, que la investigación debe agotarse en el menor tiempo posible y someter el asunto ante el Pleno de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual, en caso de encontrar presuntas responsabilidades administrativas en que hubiese incurrido el personal de esta dependencia, aplicará la sanción correspondiente.
La secretaria de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro, ha decidido mantener el silencio al ser cuestionada sobre el hecho, así como la contratación de Belinda para que recibiera al pontífice en la capital michoacana.