Chicago, EU.- Un presunto crimen de odio en el que se narraba que Jussie Smollett había sido agredido física y verbalmente por dos hombres que a la vez gritaban el eslogan de campaña de Donald Trump, causó granindignación hace unas semanas en la comunidad artística.
Sin embargo, el caso ha dado un giro y autoridades señalan que el actor, conocido por su participación en la serie Empire, habría “orquestado” el ataque racista e incluso habría pagado a dos personas para tal cometido, todo esto en aras de promover su carrera artística.
Según ha trascendido, Jussie Smollett se entregó este día a las autoridades de Chicago, ciudad en la que supuestamente ocurrió el ataque, y fue detenido tras acusársele de un delito de conducta desordenada.
Después de que ocurriera el arresto, el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, expuso ante medios que las averiguaciones habían arrojado que Smollett organizó la presunta agresión racista y pagó 3 mil 500 dólares a dos hermanos para esto.
“El señor Smollett fue quien orquestó este crimen”, dijo Johnson, un acto que describió como “vergonzoso” y que, indica, denota que el actor buscó sacar ventaja y dar notoriedad a su carrera a partir de la indignación y otras emociones que provocan los actos racistas.
Como se ha de recordar, los primeros reportes del caso indicaban que días antes de la agresión una carta de amenaza dirigida a Jussie Smollett fue enviada a los estudios de Fox en Chicago.
De acuerdo con las autoridades esa misiva, en la que se podía leer “morirás negro”, también fue creada por el actor, quien decidió planear el ataque ante el poco revuelo que había generado la carta.
La insatisfacción con su salario habría sido el motor que impulsó a Jussie Smollett para actuar de esa forma y darle publicidad a su carrera, quien podría pasar hasta tres años en la cárcel de ser condenado por el delito.
Según se reporta, el actor deberá compadecer en una audiencia de fianza esta tarde.
Antes de que fuera descubierto que Smollett habría planificado su ataque, el intérprete de Empire describió que además de ser atacado los agresores intentaron ahorcarlo, además de gritarle “este es un país MAGA”, en referencia al eslogan de campaña de Donald Trump ‘Make America Great Again’.
La investigación por la denuncia dio paso a que las autoridadesdetuvieran a dos hombres, sin embargo estos fueron puestos en libertad. Después se descubrió que habían recibido un pago e incluso se indica que tales implicados colaboraron para dar con la verdad del caso, por lo que no se presentarán cargos contra ellos.
Los abogados de Jussie Smollett expusieron que el actor disfruta de su “presunción de inocencia”, que realizarán una investigación a fondo y que montarán “una defensa agresiva”.
Esta nota incluye información de: EFE y Noticieros Televisa