Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Show!

Hellboy está entre las peores películas de superhéroes según la crítica

La cítrica especializada ha emitido su veredicto. Pese a que Mike Mignola, creador de los cómics sobre “El más grande Investigador de lo Paranormal del Mundo”, asegura que esta versión cinematográfica es más cercana a lo que él había imaginado de su personaje, el reboot de Hellboy, a cargo de Neil Marshall (El descenso; Hellfest), carece de la imaginación y el corazón de las dos entregas realizadas por Guillermo del Toro en 2004 y 2008. La prensa especializada no ha tenido misericordia y la ha sumado a la lista de peores películas de superhéroes de la historia.

“El Hellboy de Neil Marshall no es pésimo porque nadie lo quiere, ni solo porque no está a la altura de sus predecesores de la gran pantalla y el cómic. Solo es ruidosa. Mucho menos divertida de lo que pretende ser y errada en las elecciones de diseño clave” (John DeFore / The Hollywood Reporter).

“Tiene dos horas de duración, pero se siente como una eternidad, tambaleándose incoherentemente de una pieza ruidosa a otra” (Philip de Semlyen / Time Out).

“En una palabra, Hellboy es desagradable. Otros adjetivos apropiados para describir este reboot incluyen terrible, innecesaria e interminable … una de las peores películas de cómics jamás realizadas” (Josh Spiegel / Slash Film).

La producción basada en el material impreso publicado por Dark Horse Comics cuenta con tan solo 15% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, ¿cómo se compara en relación con las peores producciones de Marvel y DC Comics?

Las películas peor evaluadas dentro del sitio web para la Casa de las Ideas incluyen a  la más reciente Fantastic Four (2015) de Josh Trank, con 9%, la cual se deshizo del humor, la alegría y las emociones coloridas que hicieron grande al material de origen, otorgando una producción depresiva y aburrida; Elektra (2005), de Rob Bowman, con 10%, acusada de tener un guion vacío para proporcionar cualquier emoción atractiva al personaje de Frank Miller; y Howard the Duck (1986), de Willard Hyuck, con 15%, con actuaciones mediocres, su tonos desiguales, su carencia de estructura, propósito y de comedia satisfactoria.

Otras producciones de Marvel en el fondo de la lista son las dos entregas de Ghost Rider (27% y 18%, respectivamente) con Nicolas Cage en el protagónico; The Punisher (2004) y Punisher: War Zone (2008), ambas con 29%; Blade Trinity con 25%; y las dos cintas de Los 4 Fantásticosprotagonizadas por Ion Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis con 27% y 37%, respectivamente.

De lado de DC Comics, tenemos que mencionar el 9% de Catwoman (2004) donde ni siquiera Halle Berry fue capaz de salvar un risible thriller de acción; la atrocidad llamada Batman & Robin (1997), con 10%, por la cual el propio directo Joel Schumacher se ha disculpado públicamente con los fans; y Superman IV: En Busca de la Paz (1987), con 12%, la última cinta protagonizada por Christopher Reeve y donde la franquicia tocó fondo con secuencias de acción aburridas, efectos especiales baratos y donde ninguno de los actores parece estar interesado en estar presentes en la producción.

En la era moderna de DC, además de Linterna Verde (2011), dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds, con 26%; tenemos a las producciones de 2016 que intentaron darle vida al DECU: Suicide Squad, de David Ayer, con 26%, y Batman vs Superman: El origen de la justicia, de Zack Snyder. No es necesario decir que los planes de Warner Bros. no resultaron como se esperaba.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Están de acuerdo en colocar el reboot de Hellboy en la deshonrosa lista de peores cintas de superhéroes de la historia?

 

Cortesía: Cine Premiere

Te puede interesar