Redacción
QUINTANA ROO HOY
X-Men: Apocalipsis ha logrado un gran éxito en la taquilla internacional tras recaudar más de 103 millones de dólares desde su estreno el pasado 20 de mayo. Aún así, la promoción de la nueva entrega de la saga de los mutantes no parece resultar de agrado para todo el mundo. La actriz de la famosa serie Embrujadas, Rose McGowan, ha mostrado su descontento con 20th Century Fox por colocar una valla publicitaria en la que Apocalipsis (Oscar Isaac) estrangula a Mística (Jennifer Lawrence). Para la intérprete, este cartel denota la poca sensibilidad de la distribuidora hacia la violencia de género.
“Existe un problema de gran importancia cuando un hombre y una mujer de 20th Century Fox deciden que la violencia hacia las mujeres es la mejor manera de promocionar una película”, opina McGowan a través de Facebook en respuesta a The Hollywood Reporter. La actriz continúa su declaración criticando la actitud de las personas ante la publicidad: “Imagina si fuese un hombre negro el que es estrangulado por un hombre blanco, o un ‘gay’ siendo estrangulado por un hetero. Las protestas serían enormes. Así que vamos a corregir este error”.
McGowan ha llevado esta polémica un paso más allá criticando incluso que la productora no ha contratado a ninguna directora de cine para sus próximos proyectos. Esta grave acusación ha sido acompañada por la falta de tacto que, según la actriz, la productora ha tenido al no pensar en los niños. “Cerraré con un mensaje de texto que me ha mandado un amiga, una conversación con su hija. Dice: ‘Mi hija y yo tuvimos una gran discusión sobre la brutalidad que muestra ese espantoso póster de X-Men. Sus palabras: ‘Papá ¿Por qué ese monstruo está siendo violento con una mujer?’ Esto lo dice una niña de 9 años, ¿Si ella puede verlo por qué Fox no?, ejemplifica el escrito de McGowan sobre las repercusiones de la publicidad.
Ni la compañía ni el director Bryan Singer han contestado a las duras palabras de la actriz sobre la promoción de su película. Esa valla publicitaria hace referencia a la trama de X-Men: Apocalipsis, en la cual se relata el regreso de un mutante (Oscar Isaac) que intenta someter a la Tierra y convertirse en un ser inmortal. Por su parte, Jennifer Lawrence interpreta a uno de los mutantes liderados por el Profesor Xavier,quienes deben intentar que estos planes no sean llevados a cabo. ¡Mira el tráiler sobre estas líneas!
Fuente: Sensa Cine