División Minúscula ha tomado una postura en relación a las acusaciones por acoso sexual en contra de Efrén Barón, guitarrista de la banda.
“Estamos en contra de todo conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efren, hemos decidido por separarlo de la banda”, difundió en un comunicado.
Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta.
Con las recientes acusaciones en contra de Efren, hemos decidido por separarlo de la banda.
Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera.— División Minúscula (@DivisionOficial) 1 de abril de 2019
El anunció hecho vía redes sociales llega a pocos días de que varias mujeres denunciaran, dentro del movimiento #MeTooMusicosMexicanos, a Barón de agresión sexual.
De acuerdo con 6 declaraciones, el músico enviaba desnudos a sus seguidoras sin que estos fueran solicitados:
Contrario a negar y evadir los señalamientos, Efrén se limitó a pedir disculpas públicas:
Quiero pedir una disculpa pública por mis acciones y conductas inapropiadas. En verdad lo lamento demasiado. Mi intención no era ejercer un tipo de violencia, pero claramente fue un error y me arrepiento mucho de haberlo hecho. @metoomusicamx
— Efrén Barón. (@efrenbaron) 31 de marzo de 2019
Y aseguró que buscará ayuda psicológica.
No voy a quedarme sin hacer nada. Obviamente buscare ayuda psicológica. Esto no es algo para tomar a la ligera, las mujeres merecen respeto. En verdad lamento mucho todo lo que hice.
— Efrén Barón. (@efrenbaron) 31 de marzo de 2019
El movimiento #MeTooMusicosMexicanos se viralizó desde hace unos días, a través de él se han hecho denuncias por acoso y agresión sexual, mismas que involucran a periodistas, músicos y hasta al séptimo arte.