Desde el anuncio de que Roma sería exhibida solo en ciertos cines de la República Mexicana antes de su estreno en la plataforma Netflix, la guerra de declaraciones entre su director Alfonso Cuarón y los distintos cines más conocidos en México que son Cinepolis y Cinemex, no ha cesado.
Apenas en días pasados, el director mexicano publicó en twitter su descontento al haber obtenido pocas salas de cine en su país para exhibir la obra que ha ganado el reconocimiento de la crítica y prensa extranjera, lamentando la poca difusión y apoyo obtuvo en México en comparación con países como Corea del Sur y Polonia, en donde se le dio un mayor número de salas.
Quiero muchas más funciones en Mexico, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir. https://t.co/V8YsdoJbGi
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 20 de noviembre de 2018
Anterior a ello, Netflix retó a Cinepolis y Cinemex a estrenar “Roma” en sus salas de cines, llamado al que solo respondió “La capital del cine” con un comunicado de prensa en el que solicitaban a l plataforma de entretenimiento, retrasar el estreno de la película vía streaming para que esta fuera exhibida en sus salas.
Ayer Alfonso Cuarón compartió en su cuenta de Twitter la lista de los cines en México que exhibirán su película. Son 22 los estados en los que se proyectara, en el caso de Coahuila será en el municipio de Torreón en donde se tendrá acceso a la obra.
Les comparto las nuevas salas en México que se han sumado a exhibir ROMA a partir del 6 de diciembre. ¡Muchas gracias! pic.twitter.com/E0fwIkc2vG
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 22 de noviembre de 2018
Crédito, Vanguardia MX.